jueves, 26 de marzo de 2020

Publicado el 3/26/2020 10:51:00 a. m. por con 0 comentarios

B. Económicas #AMIElVirusNoMePara (5): Coronavirus: fuentes de información

##LaBibliotecaSigueEnMarcha porque #AMIElVirusNoMePara; hoy dedicamos nuestra entrada a recomendarte una serie de fuentes donde puedes encontrar información sobre el COVID-19: sus repercusiones económico-sociales, fondos y proyectos de investigación, medidas de salud pública, políticas, y mucho más. Se trata de recursos tanto dirigidos a profesionales del ámbito de la Economía y relacionados, como al público en general.
Sé responsable: infórmate y difunde información de fuentes fiables, combate los bulos que crean confusión.

Hay muchas, te citamos algunas:

Comisión Europea: (acceso abierto)
Página que recoge la respuesta a la crisis que está dando la Comisión Europea. Información sobre salud, economía, movilidad, investigación e información estadística.

OCDE: (acceso abierto durante la crisis)
OECD iLibrary contiene gran parte de las publicaciones de la OECD (Organisation for Economic Cooperation and Development), OECD Development Centre, PISA (Programme for International Student Assessment), etc.. Comprende también datos y estadísticas de turismo.
En ella por ejemplo podrás consultar el OECD Economic Outlook Interim Report March 2020. Esta publicación actualiza las tendencias y perspectivas económicas de los países del G-20 a la luz de la reciente crisis sanitaria.

Passport: (acceso abierto)
El blog de Passport, del que te hablamos en otra entrada, ha publicado diversos estudios sobre cómo el coronavirus está afectando a la industria del turismo, transporte, deportes, etc.

Fondo Monetario Internacional: (acceso abierto)
Esta base de datos ofrece acceso gratuito en línea a los datos económicos del Fondo Monetario Internacional.

Statista: (Instala VPN y accede desde A/Z bases de datos)
Ha publicado un dossier estadístico sobre el impacto económico global causado por la pandemia. Incluye información regional específica sobre Asia, Europa y EEUU.

Warc: (Instala VPN y accede desde A/Z bases de datos)
Se trata de un recurso esencial para el Marketing y la Publicidad que estos días está publicando también contenido dedicado al COVID-19.

CNKI (China National Knowledge Infrastructure):
China pone en abierto libros y artículos de investigación en inglés sobre el COVID-19. En esta entrada te explicamos más.

Más información:
- Revistas electrónicas destacadas: incluyen información de última hora sobre el Coronavirus.
- Evaluar la información: guía para analizar críticamente la información que utilizas en tus trabajos.
- Ministerio de Sanidad y Consumo.
Info sobre el Covid-19 en el ámbito de las Ciencias de la Salud.


0 comentarios: