viernes, 27 de marzo de 2020

Publicado el 3/27/2020 02:01:00 p. m. por con 0 comentarios

#Quédateencasa: Apoyo a la docencia con los textos básicos online

Ante el cierre físico de la Biblioteca, mucha de la bibliografía recomendada por los profesores en las guías docentes no está disponible para los alumnos si el el título existe sólo en formato papel, pero os recordamos que hay muchos títulos que además están en formato electrónico y a los que podéis acceder fácilmente desde casa. 
Os hacemos una selección de las principales bases de datos donde podéis consultar esta bibliografía básica:
- Aranzadi: Revistas y libros electrónicos (Proview): aquí encontraréis los principales manuales y códigos recomendados para el curso 2019-2020 de las editoriales Aranzadi y Cívitas.
- Tirant Biblioteca Virtual: manuales y monografías actualizadas de la editorial Tirant lo Blanch
(Hemos hecho una selección de ambas plataformas por materias en nuestra Guía manuales 2019-2020  y Legislación 2019-2020)
- Mementos Francis-Lefebvre: acceso a 29 Mementos Francis Lefebvre (Fiscal, Social, Mercantil, Civil, Administrativo, Penal, Procesal, Inmobiliario y urbanístico, etc),
- El Derecho Internet - Biblioteca: todas las monografías publicadas por las editoriales Lefebvre - El Derecho y una selección de Marcial Pons.
- E-Libro Ciencias Sociales:  monografías sobre Derecho y otras disciplinas de las Ciencias Sociales en español de editoriales como Dykinson, EUNSA, etc.
- Digitalia Hispánica (recurso en pruebas hasta el 25-4-2020): libros electrónicos en lengua castellana, de editoriales españolas y latinoamericanas.

Recordad que para el acceso desde el domicilio a esta bibliografía es necesario tener descargado el programa VPN (Ver guía de uso).

Para cualquier consulta podéis contactar con la Biblioteca de Derecho a través del formulario Quid Consulte a la Biblioteca o mediante correo a recursos-e.biblioteca.derecho@uam.es

0 comentarios: