miércoles, 25 de marzo de 2020

Publicado el 3/25/2020 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Biblioteca de Económicas #AMIElVirusNoMePara (4) : Revistas electrónicas en castellano

Continuamos con la serie de entradas de la Biblioteca de Económicas no para, #LaBibliotecaSigueEnMarcha #AMíElVirusNoMePara. Si recientemente hemos conocido recursos online para TFG y TFM y los diferentes tipos de libros electrónicos disponibles, hoy llegamos a las revistas electrónicas. Antes de comenzar, os recordamos que os conectéis de forma previa por VPN (descargar en Documentación), si tenéis alguna duda de cómo conectaros podéis escribir al Centro de Atención a Usuarios (CAU)

Desde bun! es posible acceder a muchas revistas electrónicas de diferente temática, por ello en esta entrada vamos a destacar algunos de los títulos accesibles en castellano:

Actualidad aseguradora

Publicación líder entre los profesionales del mundo del seguro, ofrece artículos de actualidad sobre tendencias y datos del mercado, rankings sectoriales, documentos especializados, etc. Recientemente se ha celebrado la semana del seguro, pudiendo consultar la información relativa al evento.

Alimarket

Este acceso comprende tanto la Revista Alimarket Gran Consumo (a través del menú Alimentación y a continuación el submenú Revista), así como el acceso a reportajes, informes y bases de datos de alimentación, envase, logística y non-food. Actualmente destacan informes como el Informe 2020 del sector de Aceite de Oliva en España o el Informe 2020 sobre Innovación en No Alimentación

Alternativas económicas

Revista dedicada a explicar la economía y sus efectos en la vida de las personas. Cuenta con la vocación de ser independiente de los poderes económicos y políticos, ofreciendo una voz crítica con las desigualdades e injusticias sociales, que se han agravado seriamente a raíz de la crisis. El número de Marzo estaba dedicado a la revolución 5g, aunque los contenidos actuales de la página web están centrados en la repercusión socioeconómica del coronavirus. 

Aral

Revista especializada del sector del gran consumo -industria alimentaria, no alimentaria y distribución. Es uno de los principales referentes de la prensa sectorial en España. Igual que en el caso anterior, el último número estaba dedicado a temas que ya no son actualidad, como eran los precios. En su web las noticias están centradas en la repercusión de la crisis sanitaria, por ejemplo el aumento del comercio electrónico en Italia o las medidas de seguridad adoptadas en los supermercados.

Revistas de FUNCAS

Con acceso a títulos de largo recorrido en el área como Papeles de economía española, Cuadernos de información Económica o Panorama social, actualmente ofrecen una página especial centrada en el impacto económico del COVID-19

Distribución Actualidad: D/A Retail

Referencia indispensable para conocer la actualidad del mundo del retail, distribución comercial, puntos de venta y las franquicias. También refleja la actualidad en las repercusiones que sufre el sector de la distribución debido al coronavirus

Economia Industrial

Revista de las más veteranas dedicadas a la economía en España, es la tercera revista más citada a escala internacional, cada uno de los números es monográfico siendo el último número dedicado a los activos intangibles y el penúltimo a la economía conductual.


Observatorio inmobiliario y de la construcción

Especializada en información para el sector inmobiliario y de la construcción, recientemente publicó su número 102 con un dossier de hoteles. También centra en su página web el impacto que tendrá la crisis sanitaria en el mercado inmobiliario.

Revista Española de Investigaciones Sociológicas: Reis

Revista publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas desde 1978, se centra en la difusión de estudios de naturaluza académica relacionados con un mejor conocimiento de la socidad española tratando temas como demografía, opinión pública, sociología, etc.

0 comentarios: