jueves, 22 de septiembre de 2016

Publicado el 9/22/2016 03:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Palabras Filmadas (2): Bésame Kate (Kiss Me Kate, 1953)


Bésame Kate (Kiss Me Kate, 1953), es una película que interesará especialmente a los amantes del cine musical. Fue dirigida por George Sidney y protagonizada por las figuras del musical de la Metro Goldwyn Mayer, Howard Keel y Kathryn Grayson en la época de mayor esplendor de este género. Cabe destacar como curiosidad que fue rodada en 3D.
 
Bésame Kate es una comedia de enredo cuyo argumento gira en torno a una compañía de teatro musical que trabaja en la representación de La fierecilla domada (The Taming of the Shrew) de William Shakespeare.

Sin duda, lo mejor de esta película lo constituyen la música del gran Cole Porter y los números de baile a cargo de unos secundarios de lujo. Así podemos disfrutar del trabajo de Anne Miller, en un papel de gran lucimiento, o de un joven Bob Fosse bailando con su personalísimo estilo. Mención aparte merece la pareja formada por James Whitmore y Keenan Wynn, quienes protagonizan uno de los mejores números de la película "Brush Up Your Shakespeare".

En la Biblioteca de Humanidades contamos con una colección de películas a las que se puede acceder consultando nuestro catálogo.

Imagen: IMDb 

0 comentarios: