martes, 27 de junio de 2017

Publicado el 6/27/2017 04:00:00 p. m. por con 2 comments

Aniversario del estreno de Wall-e

El 27 de junio de 2008 se estrenó la película de animación "Wall-e". Dirigida por Andrew Stanton (director de Buscando a Nemo), y producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, se presenta simultáneamente en Estados Unidos y Canadá, posicionándose en el primer puesto en ingresos en taquilla (se recaudaron 23,1 millones de dólares durante el día de estreno y 63 millones de dólares durante el primer fin de semana).
 
La película, una mezcla de ciencia-ficción y comedia, sitúa la historia en el siglo XXI, año 2115, en el que la Tierra se ha convertido en un lugar inhabitable por el gran número de desperdicios que genera. Un ejército de robots compactadores de basura llamados WALL-E (Waste Allocation Load Lifter-Earth class) se dedican a limpiar el planeta para que la población evacuada pueda volver. Pero falla el plan y la humanidad debe permanecer en el espacio de forma indefinida.
 
Ha recibido diversos premios, como un Óscar y un Globo de Oro en 2009 a la Mejor Película de Animación o el galardón a la Mejor Película en 2008 en Los Angeles Film Critics Association, siendo la primera película de animación en conseguirlo, y en los Premios Bafta.
 
Aunque en la historia del cine ha habido otras películas en las que el robot ha tenido protagonismo, como Jhonny 5, el protagonista de "Cortocircuito", "Wall-e" ha sido la que ha tenido mejor acogida entre el público, prueba de ello es el premio a la Mejor Película Familiar otorgado en los National Movie Awards del Reino Unido, en los que sólo se toma en cuenta los votos del público.
 
Como curiosidades hay que indicar que está llena de referencias a las películas de ciencia-ficción de los años sesenta y setenta. Un ejemplo es Auto, el piloto automático de la nave, que tiene el característico "ojo/cámara" de color rojo de HAL 9000 ("2001: una odisea del espacio"). Además, la voz del ordenador de abordo de Axioma, la nave espacial en la que se alojan los humanos, es ni más ni menos que Sigourney Weaver, un guiño a MADRE, el ordenador de la nave de "Alien".
 
La Biblioteca Politécnica dispone en su colección de cine de "Wall-e", además de otras de los géneros de animación y ciencia-ficción que puedes llevarte.

2 comentarios:

Luis Tamiche dijo...

Que alegría vale.. No pensé que le hacían aniversario a unas de las películas que mas me conmovió a aquella vez que la vi en pelis online pero realmente fue muy buena vale, pero que el otro año le hagan una aniversario mejore que este.

pelis24 dijo...

esta es una de las mejores peliculas de animacion y sin casi nada de dialogo muy buena