viernes, 3 de mayo de 2013

Publicado el 5/03/2013 06:52:00 p. m. por con 0 comentarios

El cementerio de Google


Google empezó como un buscador para el contenido de internet,  pero a lo largo de los años se ha extendido de tal forma que ofrece todo tipo de productos. Muchos de estos productos no llegan a ser del todo conocidos y por ese motivo desaparecen. En cambio, otros son cancelados porque decae el número de usuarios de forma que deja de ser rentable, este último caso es el de Google Reader.

Google Reader, que dejará de funcionar a partir del 1 de julio, no es más que un servicio que integraba lso lectores de canales RSS, de manera que se volcaban las noticias de las webs y los blogs deseados para así evitar tener que visitarlas una por una. Cuando salió en el año 2005 fue muy popular entre los usuarios de Google pero desde entonces las visitas han decaído de tal forma que la compañía tomo la decisión de cancelar el servicio.

Al igual que Google Reader hay otros productos que van a desaparecer o ya han desaparecido como son iGoogle, Google Labs, Google Wave, etc. Mucha gente los ha usado o los sigue usando, por el momento; para otros usuarios esta política de Google genera una gran desconfianza y se preguntan si merece la pena tomarse el tiempo en configurar esas aplicaciones a nuestro gusto. O hasta qué punto algunos servicios tan populares como gmail no correrán la misma suerte.

La revista Slate ha creado un cementerio donde se pueden dejar flores como recuerdo de los buenos momentos que hicieron pasar estos servicios de Google ya cancelados.

0 comentarios: