lunes, 27 de mayo de 2013

Publicado el 5/27/2013 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Formación en línea sobre ORCID sistema de identificación de autores

SocialBiblio es una comunidad de práctica en línea y uno de los campos de los que se ocupa es de la gestión de la información. Dentro de su programa periódico de práctica en línea impartirá el próximo miércoles 29 de mayo un interesante webinar sobre el sistema de identificación de autores, ORCID, con el siguiente título, "ORCID: ¿Una solución definitiva para la identificación de autores?", en el que se tratarán las ventajas que ofrece a autores, instituciones así como las diferentes funcionalidades que supone.

Será impartido por Pablo de Castro, licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid y que actualmente trabaja en el Proyecto UK RepositoryNet+ del EDINA National Data Centre de Edimburgo. Además es director de la spin-off GrandIR, desde la que viene dedicándose a apoyar la difusión e implantación de ORCID en España.

Los requisitos para conectarte son: tener una cuenta en wizIQ -gratuita- y disponer de un ordenador con buena conexión a Internet, la última versión de Flash player y el audio habilitado.

La plataforma permite también el registro directo  a través de la cuenta de Facebook y la posibilidad de asistir a las clases a través de iPad o tablet Android.

También es posible acceder a la grabación de webinars ya celebrados.




Más información:
ORCID: Open Researcher and Contributor ID
Proyecto ORCID

0 comentarios: