jueves, 30 de mayo de 2013

Publicado el 5/30/2013 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Centros especializados: Centro de Documentación Europea


Los centros de Documentación Europea (CDEs) son puestos especializados que aparecen como bibliotecas depositarias de las publicaciones de la Unión Europea.
Estos centros reciben fondos documentales publicados por las instituciones de la UE y forman una red creada por la Comunidad Europea en los diferentes países miembros que persigue el objetivo de difundir información y documentación sobre las instituciones europeas para facilitar el conocimiento y la investigación sobre la Unión y sus políticas.

La Universidad Autónoma de Madrid cuenta con un centro de este tipo situado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en la planta baja del módulo E-III de dicha facultad. En su fondo podemos encontrar un gran número de documentos que publica la Unión Europea como Diario Oficiales, legislación y jurisprudencia de las Comunidades Europeas y publicaciones periódicas.


Para contribuir a esta labor de difusión de conocimiento e investigación sobre la UE, desde el CDE de la UAM se desarrollan distintas labores como la gestión de dos bases de datos propias, una con referencias bibliográficas de monografías y artículos de revistas y otra sobre propuestas y legislación comunitaria.
Además, este centro cuenta con 24 puestos de lectura habilitados para la consulta del material bibliográfico y a pesar de que no se realiza formación de usuarios de forma programada, estos cuentan en todo momento con el apoyo del personal del Centro para ser asesorados sobre la utilización de sus fondos.

0 comentarios: