lunes, 27 de mayo de 2013

Publicado el 5/27/2013 08:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Annie Leibovitz, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz (Connecticut, 1949) ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2013. Dinamizadora del fotoperiodismo mundial, ha trabajado para las revistas "Rolling Stone" o "Vanity Fair". Es una de las fotógrafas más respetadas en el ámbito cultural y político de Estados Unidos. Ha retratado a políticos como Richard Nixon, a músicos como The Rolling Stones o John Lennon, a actores como Whoopi Goldberg o a reyes como Isabel II.

Las fotografías de Leibovitz se han expuesto en museos y galerías de todo el mundo, incluyendo la National Portrait Gallery del Instituto Smithsonian de Washington, el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York, el Stedelijk Museum de Asterdam, la Maison Européene de la Photographie de París, la National Portrait Gallery de Londres, el Hermitage de San Petersburgo y el Museo Pushkin de Moscú. Además, ha publicado obras como "Annie Leibovitz: Photographs" (1983), "Women" (1999), "A photographer's Life, 1990-2005" (2006), "Annie Leibovitz at work" (2008) o "Pilgrimage" (2011).

Ha recibido reconocimientos tan prestigiosos como la Orden de las Artes y las Letras de Francia, la Barnard College Medal of Distinction, el Infinity Award in Applied Photography del Centro Internacional de Fotografía (EE.UU, 2009) y Los Angeles Museum of Contemporary Art Award to Distinguished Women in the Arts (2012).

Tras recibir el premio la fotógrafa ha declarado que "El Premio Príncipe de Asturias ha sido concedido en el pasado a personas cuyo trabajo es muy importante para mí. Me siento feliz y honrada de estar en su compañía".

0 comentarios: