viernes, 17 de mayo de 2013

Publicado el 5/17/2013 05:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Rincón solidario en la Biblioteca de Humanidades

Desde el 22 de abril, la Biblioteca de Humanidades, como el resto de las bibliotecas de la UAM, participa en una serie de actividades a las que se les denomina "Biblos solidaria". Estas acciones las realiza en colaboración con la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid y se extenderán hasta el 22 de mayo.

Las acciones que se desarrollan son:

- Mercadillo solidario con el nombre de "Dale valor a un libro": se realiza con más de 700 ejemplares retirados de la Biblioteca que se ofrecen a cambio de un donativo voluntario que se deposita en una hucha. Ese dinero va destinado al Colegio Trabenco de El Pozo del Tío Raimundo para el proyecto "Ningún niñ@ sin material escolar". 
El expositor de libros está situado en el hall al lado del mostrador de préstamo en un lugar visible. Hasta el momento se han llevado alrededor de 150 ejemplares.

- "Dona libros": los usuarios pueden colaborar además donando libros de texto escolares vigentes y de lectura para el colegio u otros que se incluirán en el mercadillo. Los libros pueden entregarse en el mostrador y llevamos recogidos alrededor de 50.

- "Operación kilo": se recogen productos no perecederos para colaborar con el Banco de Alimentos. La caja donde se depositan los productos está situada enfrente del mostrador y cerca de la sala de lectura. Periódicamente pasan a recogerlos y se informa de la cantidad que se recolecta.

Con nuestro rincón solidario queremos contribuir a mejorar la situación de las personas con menos recursos y convertir la Biblioteca en algo más que un rincón para conseguir información. Con la ayuda de todos esperamos conseguirlo.


0 comentarios: