viernes, 10 de mayo de 2013

Publicado el 5/10/2013 05:30:00 p. m. por con 0 comentarios

La UAB condenada por piratería

La Universidad Autónoma de Barcelona ha sido condenada por no respetar los derechos de autor en su campus virtual y deberá pagar una indemnización económica al Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO).


En la sentencia del  Juzgado de lo Mercantil n. 2 de Barcelona (de 2 de mayo) se obliga a la universidad catalana a retirar de su web todos los archivos que puedan ser consultados por los estudiantes, obras o fragmentos de libros protegidos por CEDRO existentes en su campus virtual o red de comunicación equivalente. Además, la universidad deberá pedir permiso para reproducir esos contenidos e indemnizar a la asociación por “daños y perjuicios”. La cantidad sería 15.091 euros y cinco euros por estudiante matriculado desde el curso 2010/2011 y los siguientes hasta que se dicte sentencia firme; en total la suma podría ascender a unos 700.000 euros.

La UAB ha anunciado que recurrirá la condena, que considera desproporcionada y se reafirma en el respecto a los titulares de los derechos de propiedad intelectual.

0 comentarios: