 La Universidad Autónoma de Barcelona ha sido condenada por no respetar los derechos de autor en su campus virtual y deberá pagar una indemnización económica al Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO).
La Universidad Autónoma de Barcelona ha sido condenada por no respetar los derechos de autor en su campus virtual y deberá pagar una indemnización económica al Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO).En la sentencia del Juzgado de lo Mercantil n. 2 de Barcelona (de 2 de mayo) se obliga a la universidad catalana a retirar de su web todos los archivos que puedan ser consultados por los estudiantes, obras o fragmentos de libros protegidos por CEDRO existentes en su campus virtual o red de comunicación equivalente. Además, la universidad deberá pedir permiso para reproducir esos contenidos e indemnizar a la asociación por “daños y perjuicios”. La cantidad sería 15.091 euros y cinco euros por estudiante matriculado desde el curso 2010/2011 y los siguientes hasta que se dicte sentencia firme; en total la suma podría ascender a unos 700.000 euros.
La UAB ha anunciado que recurrirá la condena, que considera desproporcionada y se reafirma en el respecto a los titulares de los derechos de propiedad intelectual.
 







 
 
 
 
 
 


 
0 comentarios:
Publicar un comentario