jueves, 31 de octubre de 2013

Publicado el 10/31/2013 10:50:00 a. m. por con 18 comments

Información Sala 24 horas

Lamentamos comunicar que el cierre de la sala 24 h se prorroga hasta fin de año.

En 2014, la Sala se abrirá para reforzar los periódos  habilitados en la Biblioteca para la ampliación horaria en época de exámenes (7-17 de enero, 22 de abril a 16 de mayo, 7 a 22 de junio). Disculpen las molestias que ello pueda ocasionar

18 comentarios:

Guillermo. dijo...

Qué poca vergüenza.

Anónimo dijo...

No os atreváis a decir que en Enero se va a abrir, porque igual tampoco se abre, y quedáis peor con la gente. Por otro lado, ¡viva la calefacción a tope en las escaleras de Derecho por donde nadie pasa! Este asunto nos lo días a 10 alumnos y lo gestionamos mejor, más que nada porque como alumnos priorizamos qué es lo que más nos interesa a nosotros.

Servicios Centrales dijo...

Recordamos que esta medida, ahora prorrogada, se tomó en Consejo de Gobierno en el mes de julio dentro de un paquete de medidas de ajuste presupuestario, derivado de la complicada coyuntura económica actual.
Queremos poner de manifiesto que la Biblioteca es una de las principales interesadas en que la situación de cierre de la sala cambie para el 2014, pero no tiene capacidad de decisión en ese asunto.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que una biblioteca universitaria esté echando a la gente a las 8 y cuarto. Podrían abrir por lo menos hasta las 10 para poder aprovechar mejor la tarde. Incluso las bibliotecas de barrio tienen mejor horario que la del "campus de excelencia"

Marcos A. dijo...

Sólo sabéis parafrasear con la misma retórica una y otra vez. Esta coyuntura económica ha pasado por una "plaza mayor" que nadie pidió y en nada ha mejorado la vida del campus, el cierre de Kairós, un espacio autogestionado que ahora agradecerían todos los alumnos que habéis dejado sin biblioteca, pero que también tuvisteis que cerrar porque era un espacio necesario para clases (a la vista está, clausurado y sin utilidad desde entonces). Vergüenza es lo mínimo que se puede decir y por vergüenza, al menos dejad de llamarla biblioteca 24 horas

Anónimo dijo...

Qué poca vergüenza, es alucinante.
Además, no sé en otras carreras, pero al menos en Medicina hay exámenes finales antes de las vacaciones de Navidad, así que no tengáis la poca vergüenza de decir que abrís en período de exámenes.

Anónimo dijo...

Verguenza. Solo eso. Verguenza deberia daros.

María dijo...

Me parece increíble que cada vez nos pongan más difícil poder estudiar y cada vez sea más caro. Se podría ahorrar en mil cosas en las que la UAM se gasta el dinero y poder aprovecharlo para la biblioteca.
Al menos no un cierre total de la biblioteca 24 horas...

María dijo...

Me parece increíble que cada vez nos pongan más difícil poder estudiar y cada vez sea más caro. Se podría ahorrar en mil cosas en las que la UAM se gasta el dinero y poder aprovecharlo para la biblioteca.
Al menos no un cierre total de la biblioteca 24 horas...

Anónimo dijo...

Esto es increíble...que la cierren en verano es comprensible, pero que la cierren todos los días y sólo se abra en los cortos periodos de exámenes es inaceptable, y aún más que lo anuncien el mismo día 31 de octubre. Seguid invirtiendo el dinero de todos de mala manera, sin contar con lo que verdaderamente necesitamos y seguid complicandonos los estudios, que al parecer es lo único que sabéis hacer.

Anónimo dijo...

Para SERVICIOS CENTRALES. ¿Dónde se pude consultar ese "paquete de medidas" que ha adoptado el Consejo de Gobierno? ¿Cuándo se adoptó ese acuerdo? Por qué los SERVICIOS CENTRALES comunican el que no se abrirá hasta 2014 precisamente el día antes al que estaba previsto que se abriera. ¿Desde cuándo se sabe que se iba a cerrar? ¿Antes incluso que las Elecciones a rector?

Insisto en la indignación e impotencia que me provocan calefacciones a tope en lugares recónditos que solo calientan a las cucarachas.

Lidia dijo...

@Servicios Centrales
Me parece estupendo que debido a la situación actual decidan ajustarse un poco el cinturón pero desde luego no acosta de la biblioteca.
Esto es una universidad, por si aún no les ha quedado del todo claro, y para sacarse una carrera hay que estudiar, y ¿dónde se estudia? ¡En las bibliotecas!
Siento ser tan.... "sarcástica" pero esto me toca las narices. Pueden recortar en mil cosas más antes que en un servicio, que yo considero indispensable para cualquier estudiante, sobre todo, en Navidad.
Jóvenes en mi misma situación me comprenderán, yo, el año pasado, exactamente el día 6 de enero, me pasé el día entero en la sala 24H, y el 5 y el 4 y el 3...
Que la abran el día 7 cuando ya hay exámenes, lo lamento mucho pero la gente que va al día YA HA ESTUDIADOOOO
No les voy a decir cómo tienen que hacer las cosas, porque para eso a ustedes les pagan y yo soy la que suelta el dinero así que por favor, soluciónenlo YA.
Sin ningún tipo de agradecimiento,
Lidia.

Anónimo dijo...

No podría estar más de acuerdo con Lidia.
La biblioteca es un servicio totalmente indispensable en una Universidad. Mucho más que cualquier banco con luces o cualquier rotonda o cartel luminoso que nos recuerda que ésta Universidad es Campus de "Excelencia".
Antes de la construcción de la Plaza Mayor teníamos absolutamente los mismos recursos que existen en ésta. No nos hacen falta Plazas Mayores, lo que necesitamos es poder estudiar un Domingo, una noche o una mañana. Estudiar.
Me parecen ridículas las fechas de apertura que se han elegido. Totalmente Ridículas.
El año pasado se barnizó y se pulió el suelo de la sala 24, no quiero ni imaginarme cuanto costó. Insisto, no queremos poder vernos reflejados en el suelo, necesitamos una mesa, una silla, una biblioteca.
Me gustaría transmitir mi total indignación, impotencia, asombro...

Anónimo dijo...

Apoyo los anteriores comentarios. Una biblioteca 24 horas abierta todo el año debería ser un servicio mínimo. Es muy chocante que un día de fiesta, noche o madrugada no puedas acceder en el campus a un espacio de estudio.
También creo que debería hacerse público y transparente el tipo de recortes y el sistema de elección de los mismos. Se debería poder participar en estos procesos; si lo de las escaleras de Derecho es correcto alguien debería explicarlo ¿no lo sabe Servicios Centrales?

Sjvolao dijo...

Asi que...¿Campus Excelencia?¿Biblioteca 24 horas? Y ninguno de los dos títulos se corresponde con la realidad.Mucho quejarse de la coyuntura económica que han propiciado banqueros y políticos,pero la UAM no se queda lejos.Como dicen en comentarios anteriores ¿donde pueden verse dichos paquetes de medidas,servicios centrales?¿en que momento se sabía que se cerraba la 24,y por qué ningún alumno (o pocos) lo sabían? Mucho tirar balones fuera y poca autocrítica,me parece a mi.
Y pensar que yo me he licenciado allí y pensaba hacer un máster para poder investigar en el CSIC...Vergüenza,rabia e impotencia es lo que siento ahora.
Vergüenza por haber estudiado allí y ver como habéis destrozado la vida del estudiante(Bolonia parece la vuelta al colé).Cuando yo empezaba a estudiar allí,podíamos quedarnos en las facultades y la 24 a estudiar indefinidamente,para eso se supone que vamos allí,para cultivar nuestro cerebro,y ser gente de provecho.
Rabia por ver como cortais las alas de laS futuras generaciones y les extirpais el futuro.Es como si quisierais más borregos en vez de futuros Ramón y Cajal,Paili,Schrodinger,Cervantes,Quevedo...la lista es infinita
E impotencia por no tener el poder suficiente para cambiar esta situación y arrancar el problema de raíz
He dicho

Anónimo dijo...

Pagamos el doble que hace unos años por cada matrícula...para dar clase en peores condiciones y encima para que ahora nos dejen sin biblioteca: OLE!!! Se puede saber que hacéis con nuestro dinero????

Anónimo dijo...

BRAVO! No se puede expresar mejor la situación

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los comentarios de mis compañeros. Sentimos rabia e impotencia ante esta injusta decisión tomada por el Consejo de la UAM sin tener en cuenta que la universidad la formamos todos. Necesitamos estudiar y no nos vale la semana de los exámenes para hacerlo. ¿Y antes qué? ¿Nos quedamos en casa?
Además, las fechas no se ajustan para nada al calendario académico, por lo menos de Posgrado y como he leído por ahí de Medicina. Yo empiezo los exámenes el día 20 de Enero.
Es una auténtica vergüenza que hayáis hecho esta chapuza, sin avisar prácticamente, diciéndonos que el día 1 iba a abrir la biblioteca y encontrándonos el día 31 con un escueto mensaje en el que exponéis que no abrís en todo el año. Para bibliotecas no hay dinero, pero para construir el Plaza Mayor si que había...
Vergüenza!