martes, 16 de abril de 2019

Publicado el 4/16/2019 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Ampliación del contenido de OECD iLibrary

unsplash-logoImagen de Karsten Würth (@inf1783)

La Biblioteca de Económicas y el Centro de Documentación Estadística ofrecen a sus usuarios acceso a la biblioteca de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que aporta un acceso fácil y completo a datos estadísticos, libros, publicaciones periódicas y documentos de trabajo de este organismo de 1998 en adelante, pudiendo exportar la información según el tipo de fuente en diferentes formatos como PDF, XLS, ActiveChart, Epub, etc.

Desde principios de este mes de abril el contenido de esta base de datos se ha ampliado permitiendo también el acceso a las estadísticas de la Agencia Internacional de Energía (AIE), entidad autónoma creada en noviembre del 1974 dentro del marco de la OCDE. Pudiendo acceder a través del enlace de la OECD iLibrary, que está disponible en el listado a/z de bases de datos de la Biblioteca, a los siguientes contenidos de este organismo:
Además de este contenido, también se puede consultar mucha más información como la relacionada con el Programme for International Student Assessment’s (PISA), las estadísticas de la Nuclear Energy Agency o las de la International Transport Forum.

Recuerda que para acceder a las bases de datos suscritas por la UAM desde fuera de la Universidad hay que hacerlo a través del sistema de autenticación de acceso remoto VPN.

Si tienes alguna duda sobre el uso de este recurso, puedes solicitar una Cita con la Biblioteca indicando en el campo "Describe tu consulta" que información en concreto quieres conocer.

0 comentarios: