viernes, 12 de abril de 2019

Publicado el 4/12/2019 08:38:00 a. m. por con 0 comentarios

Sugerimos: Fugas


Esta vez os recomendamos una obra del pianista británico James Rodhes Fugas, o la ansiedad de sentirse vivo.

Es el segundo libro que publica tras el inmenso éxito de su primer libro "Instrumental". En esta obra, el escritor nos cuenta en un lenguaje sincero (incluido bastantes tacos) sobre cómo se enfrenta a la vida tras haber sufrido una infancia de abusos sexuales

Rhodes nos descubre sus pensamientos a modo de diario a lo largo de cinco meses de gira, pensamientos duros que proceden de una mente torturada y también llenos de luz y esperanza cuando habla de música clásica; Bach, Chopin, Rajmáninov, etc que según palabras del autor le han salvado la vida.

Por la pasión que destilan las palabras de los pasajes en que habla de música clásica, se nota que es una de sus cruzadas por hacerla accesible para toda clase de público. Estas memorias nos cuentan como ha lidiado con la vida cotidiana, su lucha por escapar de la locura, sobre la felicidad y todo ello aderezado con humor y mucha sensibilidad

A continuación os dejamos algunas frases suyas:
  • “La música me ha salvado la vida de una forma muy literal… Ofrece compañía cuando no la hay, comprensión cuando reina el desconcierto, consuelo cuando se siente angustia"
  • “Hay ochenta y ocho teclas en un piano y, dentro de ellas, un universo entero”.
  • “La música es la droga preferida de los adolescentes de todo el mundo. Brinda consuelo, sabiduría, esperanza y calidez; lleva haciéndolo miles de años. Es medicina para el alma”.
Podéis encontrar esta obra en la colección de la Biblioteca de Educación.

Fuente de la imagen: Editorial Blakie Books

0 comentarios: