sábado, 15 de mayo de 2021

Publicado el 5/15/2021 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

La Biblioteca de Ciencias y el Día Mundial de la Astronomía

 

Hoy, 15 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Astronomía. Es una celebración que surgió en la ciudad de California, Estados Unidos, en el año 1973 y cuyo creador fue Doug Berger, Presidente de la Asociación Astronómica de California del Norte. 

Esta ciencia estudia la estructura y composición de los cuerpos celestes, como estrellas, planetas, meteoritos, agujeros negros y demás fenómenos que se encuentran en el universo

Esta efemérides se puso en marcha principalmente con la intención de ofrecer a la gente en general la posibilidad de acercarse por lo menos un día a la ciencia de la Astronomía y motivar a la juventud a interesarse por una de las ciencias más antiguas del mundo. 

El Día Mundial de la Astronomía se celebra dos veces al año: en primavera y en otoño. En primavera ocurre entre mediados de abril y mediados de mayo, más cercano a la primera Luna Cuarto Creciente. En otoño se celebra un sábado más cercano al primer Cuarto de Luna, entre septiembre y octubre, por  lo tanto el 9 de octubre de 2021.

Recordaros que en la Biblioteca de Ciencias tenéis un importante apartado sobre Astronomía, en la signatura 521, ubicado en el Depósito de libre acceso de Sala 2. Además. es muy útil consultar el buscador BUN, donde se aloja todo la bibliografía que existe en la UAM sobre este tema, en cualquier formato o soporte, pudiendo acceder en una gran mayoría de los casos al texto completo de las obras que se encuentran en formato electrónico y también os ofrece la posibilidad de conocer que títulos en papel están disponibles para préstamo, pudiendo acudir a la biblioteca con más seguridad de encontrarlos.

> Exposición virtual sobre Astronomía 


0 comentarios: