martes, 18 de mayo de 2021

Publicado el 5/18/2021 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Curso de Inmunología Básica Cátedra UAM-Roche

    La cátedra UAM-Roche de docencia, difusión y transferencia de los conocimientos de las enfermedades pulmonares intersticiales difusas (EPID Futuro), con la secretaría técnica de la Fundación Teófilo Hernando, organiza el “Curso de inmunología básica.

    La cátedra INTEGRA es una colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Roche, con la secretaría técnica de la Fundación Teófilo Hernando (FTH) y el apoyo de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM). El director de la cátedra el es el profesor Julio Ancochea Bermúdez, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de La Princesa, profesor titular de la UAM y vicepresidente de la FTH.

    El curso se organiza en 6 sesiones, de 1,15-1,30 horas de duración, entre mayo y diciembre de 2021. La primera sesión tendrá lugar el próximo 19 de mayo de 2021.

¡Abierta inscripción!

Información de la primera sesión del curso:

  • ¿Cuándo? Miércoles 19 de mayo de 2021 (de 18:00 a 19:30 horas).
  • ¿Dónde? Online.
  • ¿A quién está dirigido? El curso está dirigido a profesionales sanitarios.
  • ¿Cuáles son los objetivos del curso? El campo de la Inmunología es cada día más amplio y presenta una gran cantidad de implicaciones en la práctica clínica, cuyo conocimiento debería formar parte del bagaje formativo de los médicos clínicos. Sin embargo, los médicos adolecemos de una falta de formación nuclear en esta disciplina que nos ayude a entender muchos de los problemas y retos que nos surgen día a día. El curso que hemos diseñado intenta abordar tanto aspectos básicos y elementales del mundo de la inmunología, impartido por expertos que afrontarán estos temas de forma comprensible, como aspectos clínicos más cercanos que nos aportarán claves de utilidad para nuestro desarrollo diario. El objetivo principal en estas seis jornadas va a enfocarse en acercar ciertos conocimientos elementales al clínico práctico y, sobre todo, incentivarle para eliminar progresivamente dudas y que se motive para profundizar en una especialidad apasionante y necesaria, cuyo conocimiento es esencial en la medicina actual.
  • ¿Hace falta inscripción previa? La inscripción, gratuita, es imprescindible para poder asistir al curso.

Consulte el programa completo del curso:

Inscríbase en el curso:

Inmunología en Biblioteca UAM    

    Sí quieres seguir investigando sobre Inmunología, en las bibliotecas de la UAM tenemos muchos más documentos sobre este tema. Seguro que BUN!, nuestra herramienta de descubrimiento, ¡puede echarte una mano!

    Para solicitar un libro de otra biblioteca de la UAM que no sea la de Medicina, utiliza nuestro servicio de Préstamo Intercampus: para ello sólo tienes que rellenar el siguiente formulario

    ¡Importante!: si el libro que necesitas está prestado, puedes solicitar una reserva y nosotros te avisamos cuando lo devuelvan.

    Para acceder a documentos en línea desde fuera de la UAM no olvides tener instalado el VPN en tu equipo o dispositivo: tienes toda la información en nuestra guía especializada sobre acceso remoto.

    Y si necesitas libros actuales sobre Inmunología y todavía no los tenemos en las bibliotecas de la UAM, siempre puedes solicitar su compra.

Imagen del curso y fuente: Instituto Fundación Teófilo Hernando (IFTH)

0 comentarios: