martes, 11 de mayo de 2021

Publicado el 5/11/2021 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Vídeo de la formación "Introducción al uso de Eikon for Students with Datastream"

 

El pasado 24 de febrero tuvo lugar una formación vía Teams sobre la base de datos Eikon for Students with Datastream, suscrita recientemente, a cargo de Jimena Erroz, Customer Success Manager de Refinitiv, la empresa proveedora de este nuevo recurso.

A lo largo de la sesión, disponible a través del canal de Youtube de la UAM, Jimena nos mostró las distintas funcionalidades de esta base de datos, así como el mejor modo de seleccionar, recoger y guardar los datos. 

Eikon for Students with Datastream nos ofrece información fundamental sobre cualquier empresa cotizada del mundo así como noticias sobre la misma, series históricas de cualquier tipo de activo, series macroeconómicas, modelos cuantitativos y mucho más. Y,  a diferencia de otras bases de datos suscritas por la Biblioteca de Económicas, su acceso requiere de una solicitud previa a nuestro área de apoyo a la investigación, puesto que contamos con 10 licencias en modalidad de préstamo semanal (8 días y hasta cinco renovaciones si no se producen reservas), cuyo préstamo vamos gestionando por orden de solicitud. 

Si eres estudiante, PDI o PIF, podrás cursar una solicitud de acceso a través del correo ai.biblioteca.economicas@uam.es, facilitando los siguientes datos:

  • Correo institucional 
  • Nombre y apellidos
  • Departamento de adscripción o estudios actualmente en curso

Como complemento a este vídeo introductorio, y con el fin de facilitar el uso de la base de datos, desde la Biblioteca de Económicas hemos resumido toda la información relevante en una biblioguía, en la que incluimos un tutorial sobre la herramient Eikon – Microsoft Excel, un add-in  de Excel que nos permite realizar consultas y recuperar información en tiempo real  desde la propia hoja de cálculo.

También contáis con un apartado de formación en la propia web del proveedor, que proporciona información básica sobre cómo utilizar la base de datos y sus distintas herramientas a través de vídeos cortos, que resultan de gran utilidad a la hora de resolver dudas puntuales. 

Photo by Glenn Carstens-Peters on Unsplash

0 comentarios: