jueves, 13 de mayo de 2021

Publicado el 5/13/2021 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Video de la formación sobre la biblioteca digital OECD iLibrary.

El pasado 5 de mayo tuvo lugar una sesión de formación sobre biblioteca digital OECD iLibrary, organizada por la Biblioteca de Económicas de la UAM e impartida a través de Teams por Ivonne López, miembro del Centro de la OCDE en México para América Latina. Tras una pequeña introducción al trabajo que realiza la OCDE, vimos cómo navegar por las distintas categorías de datos que ofrece esta plataforma y cuáles son las formas más eficientes de realizar consultas y descargas de la base de datos, así como las herramientas para compartir contenido y descargar las citas de las publicaciones consultadas.

Para facilitar el uso de esta biblioteca digital y difundir el contenido de esta sesión formativa, el vídeo de dicha formación está disponible a través del canal de YouTube de la UAM.  Así mismo, está disponible la presentación que usó Ivonne López en nuestra web.

Recopilación de enlaces:

OECD iLibrary es la biblioteca en línea de la OCDE que recoge las publicaciones,  estadísticas y estándares que produce esta Organización internacional, que agrupa más de 37 paises y que tiene entre sus objetivos establecer estándares internacionales y proponer soluciones a los retos políticos, sociales y económicos.

Cómo acceder a OECD iLibrary:

Para cualquier consulta, estamos disponibles en biblioteca.economicas@uam.es

Foto por Christin Hume en Unsplash.



 

0 comentarios: