viernes, 14 de mayo de 2021

Publicado el 5/14/2021 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

La Biblioteca de Ciencias y el Día Internacional de la Luz

El próximo domingo, día 16 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Luz. Surge como una idea tras la celebración del Año Internacional de la Luz y las Tecnología Basadas en la Luz, que tuvo lugar en 2915. En aquel momento surgieron colaboraciones y contactos entre líderes del sector tecnológico y científico relacionados con la luz. Para mantener, impulsar y estimular dichas relaciones se propuso la creación de esta efemérides, que fue promulgada durante la Conferencia General de la UNESCO, que decidió establecer ese día 16 de mayo para celebrar el Día Internacional de la Luz.

Esta decisión fue aceptada de manera unánime y también conmemora el día en que por primera vez un láser fue puesto en funcionamiento, evento que fue posible gracias a las investigaciones y trabajos del reconocido científico Theodore Maiman, inventor de un láser de rubí, que tenía la capacidad de producir emisión estimulada de radiación.

En la Biblioteca de Ciencias podéis encontrar documentación sobre esta materia, en el apartado de Física, ubicado en la Sala 2,  así como buscando en nuestro buscador único BUN, donde podéis encontrar todo tipo de recursos, en cualquier formato

> Mas información

> Exposición bibliográfica; "La Uam luce" (virtual)


0 comentarios: