jueves, 27 de mayo de 2021

Publicado el 5/27/2021 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Perfiles en el Portal Científico del PDI de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación

 

La Biblioteca de Educación, en su continua labor de apoyo al investigador, ha revisado los perfiles de los 247 investigadores que componen el PDI de la Facultad de Formación del Profesoradoy Educación en el curso 2020/2021 estructurados en los 7 departamentos que la componen. Concretamente se han buscado los perfiles en Google Scholar, Scopus, Publons, ORCID, Dialnet, Research ID, ResearchGate y Academia Edu. Incorporando al Portal Científico los perfiles que no estaban incluidos.

Es necesario destacar que disponen del perfil en Dialnet el 100% del PDI y más del 80% tienen el perfil en ORCID. Comparando con el año 2020, se ha producido un aumento del número de investigadores que tienen perfil en casi todos los analizados, pero especialmente en Dialnet, que ha subido hasta el 100% y en Scopus, con un 15% más.

La creación de un perfil en las distintas bases de datos genera identificadores únicos asociados a cada investigador, que les relaciona con su trabajo, creando una firma científica que le distingue de cualquier otro.

Para crear un perfil académico en ORCID, Google Scholar, Publons, ResearchGate… es necesario crear una cuenta con el nombre y afiliación institucional, donde incorporar la producción científica. Animamos a todos los investigadores a crear sus perfiles de forma sencilla, porque:

  • Es un servicio gratuito, fácil de crear y mantener.
  • Facilita el control de seguimiento de citaciones bibliográficas que recibe el trabajo científico, permitiendo comprobar quién cita las publicaciones, crear gráficos y calcular varios tipos de estadísticas sobre éstas.
  • Ayuda a conocer cuáles son las áreas de investigación con mayor impacto.
  • Se puede programar las alertas bibliográficas sobre temas y autores de interés.
  • Permite aumentar la visibilidad de las investigaciones y fortalecer la reputación digital.

Si eres investigador de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación y tienes dudas sobre este tema, solicita información al personal de la
Biblioteca de Educación
.

 

Más información: Guía de Apoyo al investigador

0 comentarios: