viernes, 14 de mayo de 2021

Publicado el 5/14/2021 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Última donación de Tomás y Valiente a la Biblioteca de Derecho


La Biblioteca de Derecho acaba de recibir una última donación de libros de la biblioteca particular del profesor Francisco Tomás y Valiente. Este último legado, que estamos en proceso de comprobación y catalogación,  lo componen 265 ejemplares de alto valor bibliográfico por su antigüedad y porque contienen su propia firma y anotaciones, por lo que agradecemos de nuevo a la familia que haya honrado a la Biblioteca con esta valiosa donación. 
La temática en general del fondo sigue siendo  la Historia del Derecho, área de la que era Catedrático en esta Facultad.

La Biblioteca de Derecho ya posee otros donativos anteriores del profesor Tomás y Valiente, el último de 3000 libros de su colección particular recibido en 2019, y el anterior, de 1996, de las obras que estaban depositadas en su despacho  hasta el mismo día en que fue asesinado.
Destaca el fondo antiguo por su volumen y especial valor bibliográfico, valor que viene dado no sólo por su antigüedad o belleza de algunos ejemplares, sino también y sobre todo, por ser referentes como fuente del derecho.

0 comentarios: