martes, 25 de mayo de 2021

Publicado el 5/25/2021 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Saca Músculo (9): recomendación de lectura


“Lo que podemos ser depende de nuestra imaginación” (Hasegawa, M., 2019, p. 17). Te preguntarás, ¿y qué tiene que ver esto con la búsqueda de empleo?, pues mucho más de lo que imaginas, descúbrelo en este libro. 

El libro: SOUZOU: un método para desarrollar ideas.

Si somos capaces de imaginarlo, somos capaces de llevarlo a cabo. El límite es nuestra imaginación. Pero la imaginación no se cuida, no se entrena, es la “loca de la casa”; solemos autolimitarnos en función de lo que piensan los demás sobre nuestro potencial, el contexto o la experiencia pasada.

El libro que os proponemos indaga sobre la identidad, los sueños, las barreras que nos frenan y, partiendo de un trabajo de autoconocimiento, evitando algunas creencias erróneas, propone un método para conseguir nuestros objetivos, no los objetivos estándar que han definido para nosotros sociedad o familia. 

En el primer capítulo narra la experiencia del autor desde la infancia hasta la actualidad. Una persona que se ha ido reinventado, emprendiendo distintos proyectos con la meta del crecimiento personal, buscando en todo momento su identidad y sus propias soluciones a los problemas. Las claves: mentalidad abierta, búsqueda de soluciones personales, identidad, valor del fracaso en el proceso de aprendizaje y fomento de la capacidad de aprender.

Los siguientes cuatro capítulos se dedican a describir el método SOUZOU porque “la imaginación no es algo espiritual y espontáneo, sino un proceso mental complejo mediante el cual convertimos lo intangible en tangible y, como tal, necesita de un método que lo facilite y guíe” (Hasegawa, M., 2019, p. 55). El método tiene 3 elementos fundamentales que se desarrollan en los siguientes capítulos: mente, estrategia y acciones. Es fundamental conocer el funcionamiento de nuestra mente para aprovechar todo su potencial, definir una estrategia y plantear unas acciones concretas como pasos hacia nuestro objetivo.

Definido el método, en el capítulo sexto, nos da algunas directrices para trabajar sobre nosotros mismos: darnos cuenta de la forma en que nos posicionamos en el mundo, las limitaciones que implica y cómo podemos modificarla. En este capítulo se trabajará la autoestima, los prejuicios, la toma de decisiones, etc. 

Atrévete: crea tu propio sentido de la vida, tu camino. Empieza por leer este libro.

El autor:

Luchador de artes marciales, estratega de inversión en Bolsa, artista. Afincado en Madrid, ha escrito varios libros sobre creatividad, realizado diversos montajes artísticos, es conferenciante habitual e imparte cursos de creatividad. 

Saca músculo: recursos para el empleo

En esta serie del blog iremos incorporando nuevas recomendaciones de lectura, noticias, consejos, etc. relacionados con la búsqueda de empleo. 
Complementa estas entradas con la Guía de recursos para el empleo donde encontrarás una selección de recursos, entre ellos libros de la UAM_Biblioteca y podrás acceder al resto de entradas de la serie.


0 comentarios: