Imagen: greenpeace.org |
Un aumento de las energías limpias generaría unos 3.053.000 empleos ligados a la construcción de nuevas centrales energéticas, un crecimiento anual de 2 puntos en el PIB y un aumento de la producción de más de 545.000 millones de euros entre 2015 y 2030. Además, la producción eléctrica generaría otros 203.000 puestos de trabajo en el año 2030. La inversión necesaria para todo ello sería de 19.535 millones anuales en un escenario responsable, prescindiendo casi por completo de los combustibles fósiles.
Los sectores de actividad más beneficiados serían los de fabricación de maquinaria y equipos mecánicos, y los de fabricación de maquinaria y material eléctrico. Otros sectores favorecidos serían la construcción, ingeniería y asesoramiento técnico, y el sector público. El avance de las energías renovables a 2030 tendría un efecto muy positivo también en el ahorro de la factura energética de los hogares.
Sin embargo, si la política energética continúa por las vías actuales basadas en combustibles fósiles, grupos muy amplios de la ciudadanía se sumirían en la pobreza energética, según Greenpeace.
Imagen: ecologismo.com |
Se encuentra más información estadística en la base de datos de Eurostat y en el catálogo de la Biblioteca de Económicas de la UAM.
0 comentarios:
Publicar un comentario