viernes, 10 de octubre de 2014

Publicado el 10/10/2014 09:30:00 a. m. por con 0 comentarios

10 de Octubre: Día Mundial de la Salud Mental. "Abriendo mentes. Cerrando estigmas"



Hoy 10 de Octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, con diversos actos que culminan el programa de actividades que durante toda esta semana está teniendo lugar en asociaciones, hospitales e instituciones públicas. 
Con esta conmemoración, nacida en 1992 a iniciativa de la Federación Mundial de Salud Mental con el apoyo de la OMS, se pretende aumentar el conocimiento que la sociedad tiene de la enfermedad mental, favorecer la eliminación de los prejuicios y la discriminación, que dificultan la inserción social y la recuperación de los enfermos mentales, y promover políticas que permitan normalizar su vida y la de sus familias.

Este año, en España, el lema de la convocatoria ha sido elegido por los internautas de entre los propuestos por FEAFES (Federación Española de Asociaciones de Enfermos Mentales): "Abriendo mentes. Cerrando estigmas" quiere visibilizar la enfermedad mental, destacar que cualquier persona puede sufrirla en un momento concreto de su vida y que es fundamental, para que estas personas se reinserten socialmente y adquieran el mayor nivel de autonomía posible, que la sociedad comprenda su enfermedad y no les estigmatice.

La Biblioteca de Psicología se suma a esta conmemoración con una selección de películas y libros que analizan la enfermedad mental y exploran vías de rehabilitación psicosocial; puedes consultarlos en el hall de la biblioteca y llevártelos en préstamo.

0 comentarios: