jueves, 2 de octubre de 2014

Publicado el 10/02/2014 07:30:00 p. m. por con 0 comentarios

Formación de becarios OPE en la Biblioteca de Humanidades

Como todos los años a comienzos de curso, especialmente cuando hay nuevas incorporaciones de becarios OPE, la Biblioteca de Humanidades les imparte formación básica. Cuando comienzan a realizar sus prácticas se les entrega una guía de acogida para que tengan una visión general de la biblioteca (distribución, ordenación, etc.), el horario que tienen,sus funciones, etc.

Para completar esta primera toma de contacto, se les imparte un curso de introducción a la biblioteca y sus servicios a la carta, de forma que se adecúe a sus necesidades. En él se les muestra la clasificiación que usa la biblioteca y su ordenación, el catálogo, los servicios de la biblioteca, etc. Además, también se les imparte otra sesión formativa sobre los recursos electrónicos encauzada a su materia de estudio para así completar su formación dentro del período de prácticas que realizan en la biblioteca, posibilitándoles la resolución de cuestiones que se les plantean en mostrador y en su propia formación académica.
Todo ello les preparan para la aplicación práctica en las tareas que se les encomienda durante el tiempo que permanecen en el centro, así como para su utilización en su vida académica, cumpliendo con el compromiso que los centros donde se realizan las prácticas externas tienen con este tipo de actividades, según la normativa que tiene establecida la OPE.

0 comentarios: