lunes, 20 de octubre de 2014

Publicado el 10/20/2014 06:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Descúbrenos: Formación de usuarios


La Biblioteca y Archivo realiza, de forma periódica, actividades formativas con el fin de que sus usuarios puedan conocer y profundizar en el manejo de los servicios y recursos que oferta.

La formación de usuarios se desarrolla mediante diferentes tipos de acciones: visitas guiadas, sesiones introductorias, cursos sobre recursos específicos, sesiones "a la carta", etc. y tienen lugar a lo largo del curso académico (de septiembre a junio).

Existen cursos programados que responden a un calendario formativo y la Biblioteca difunde de forma quincenal en el blog CanalBiblos, en la página de la Biblioteca en Facebook y en Twitter



Para más información consulta el calendario de formación de usuarios de la Biblioteca en su conjunto, o bien el de cada centro: Ciencias, Derecho, Económicas, Educación, Humanidades, Medicina, Politécnica y Psicología.

También se realiza otra formación, de carácter reglado, que corresponde a la impartición de cursos de la UAM con reconocimiento de créditos. En la actualidad sólo dos bibliotecas contemplan formación con estas características: Derecho y Medicina.

Es importante recordar que estos cursos van dirigidos a los miembros de la comunidad universitaria de la UAM. Aunque además, todas las bibliotecas realizan a demanda:

- Cursos a la carta, donde cada biblioteca brinda la posibilidad a los usuarios de solicitar un curso adaptado a sus necesidades.

-Visita guiada a la biblioteca, se realizan visitas guiadas en todas las bibliotecas de la Biblioteca y Archivo de la UAM, a lo largo del curso académico. El usuario puede conocer de forma general y tener una idea clara, de los servicios que ofrecen las bibliotecas.

Los cursos son gratuitos y la inscripción debe formalizarse por correo-e, teléfono o formulario web (puedes acceder a la información desde la ficha del curso en formación de usuarios); también existe la posibilidad de hacerlo en el mostrador de préstamo de las bibliotecas.

Más información en
Formación de usuarios: tutorial

0 comentarios: