miércoles, 1 de octubre de 2014

Publicado el 10/01/2014 03:00:00 p. m. por con 0 comentarios

SPORTDiscus, paso a paso. 1 Características y acceso

La Biblioteca de Educación pone en marcha con esta entrada en el blog CanalBiblos una nueva campaña para difundir el uso de los recursos de información especializados en educación. Durante el curso pasado el recurso elegido fue ERIC, la principal base de datos de la disciplina. En esta ocasión nos centraremos en el recurso de referencia en el ámbito de las ciencias de la actividad física y el deporte. Bajo el nombre "SPORTDiscus, paso a paso" y la etiqueta SPORTDiscus, pretendemos divulgar esta herramienta en sucesivas entradas.

Entre las áreas cubiertas por SPORTDiscus se encuentra la biomécánica, fármacos, ejercicio, motricidad, cinética, nutrición, actividad física y salud, ejercicio físico, terapias, rehabilitación, deportes, psicología del deporte, entrenamiento y educación o medicina del deporte. El contenido incluye acceso al texto completo a los artículos de más de 530 revistas especializadas desde 1985 a la actualidad y referencias de libros, capítulos de libros, actas y comunicaciones de congresos y revistas y magazines.

Para tener acceso a SPORTDiscus, desde la web de la Biblioteca seleccionaremos el icono Bases de datos que nos llevará a la lista A/Z de recursos. Si accedemos desde fuera del campus de la UAM tendremos que utilizar uno de los dos sistemas de acceso remoto a los recursos electrónicos: VPN (requiere instalación previa) o directamente autenticándonos mediante SIR.

0 comentarios: