viernes, 24 de octubre de 2014

Publicado el 10/24/2014 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Apoyo a los pueblos indígenas

Desde Survival nos piden colaboración para difundir su campaña para detener la expulsión de pueblos indígenas de sus tierras convertidas en parques o reservas continúas.

En la India, muchas tribus son expulsadas ilegalmente de sus tierras ancestrales en aras de la conservación del tigre. Les prometen tierras alternativas, casas y dinero, pero a menudo reciben poco o nada, y terminan viviendo cerca de los límites de su territorio, en una miseria total.

A pesar de que las expulsiones son ilegales, con frecuencia los guardaparques les detienen, multan, golpean y amenazan para que se vayan.

No existen pruebas de que la expulsión de los pueblos tribales proteja a los tigres mientras que hay estudios que demuestran que en las zonas donde permanecen viven más tigres. Los pueblos indígenas son los mejores conservacionistas y guardianes del mundo natural, y por tanto deberían estar en la primera línea de la conservación.
Han puesto en marcha una campaña para evitar más desalojos de las reservas de tigres y también quieren impedir que el nuevo Gobierno de la India anule o debilite la Ley de Derechos Forestales (Forest Rights Act), que reconoce a las comunidades indígenas el derecho a permanecer en su propia tierra y cosechar sus frutos, aún cuando se haya convertido en un área de conservación.

Puedes colaborar para detener las expulsiones de las reservas de tigres enviando un correo-e desde este enlace o defender los derechos forestales amenazados desde este otro enlace.

0 comentarios: