miércoles, 8 de octubre de 2014

Publicado el 10/08/2014 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Taller 'Open Access in anthropology and beyond'

El Grupo de Investigación de Antropología de Orientación Pública de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), junto al Consorcio Madroño, organiza un taller/conferencia internacional sobre el tema de “acceso abierto” que tendrá lugar el 16 y 17 de octubre en Medialab-Prado, Madrid.

El objeto de este taller es plantear los términos en que los debates sobre el acceso abierto en la investigación científica está teniendo lugar a nivel internacional, explorando cómo afecta a la antropología y, de manera más general, a las Humanidades y Ciencias Sociales. Se pretende con ello abordar la política de acceso a los resultados de investigaciones científicas financiadas con fondos públicos y discutir de qué modo se puede llegar a establecer fórmulas sostenibles no discriminatorias de libre acceso al conocimiento.



El Consorcio Madroño participa en este taller como cofinanciador, así como compartiendo su experiencia dentro del campo del acceso abierto, al aportar dos ponentes de una de sus universidades miembro (la UC3M) a sendas sesiones

"¿Qué herramientas son necesarias para implementar el Open Access?". Con la participación de Victoria Rasero (Responsable del archivo digital de la UC3M)
"¿Qué barreras existen, además del acceso restringido, para que el conocimiento adquiera el estatus de bien público?". Con la participación de Teresa Malo de Molina (Directora de la biblioteca UC3M)

La participación en el taller es gratuita y se puede realizar bajo dos modalidades: participación in situ (aforo limitado) yparticipación online (vía streaming). Contaremos con traducción simultánea para que el evento pueda seguirse en inglés y castellano.

La inscripción es necesaria y puedes realizarla a través del siguiente formulario incluyendo:

· la afiliación institucional en la sección "Comentarios"

· la modalidad de participación ("in situ" u "online") en el campo "Actividad a la que se inscribe"

Más información en la página del taller y en el programa del mismo

0 comentarios: