martes, 14 de octubre de 2014

Publicado el 10/14/2014 09:28:00 a. m. por con 0 comentarios

Conócenos: los estudiantes OPE de la Biblioteca de Educación


En la Biblioteca de Educación tenemos siete estudiantes en prácticas OPE. Son estudiantes de la UAM que han solicitado esta ayuda de la universidad y colaboran en distintos centros y servicios universitarios. En la Biblioteca y Archivo de la UAM hay un total de 77 OPE y la convocatoria para presentar las solicitudes suele publicarse en noviembre.

En Educación los OPE realizan tareas de apoyo a los procesos bibliotecarios, ayudando en procesos como la señalización, el tejuelo (esa pegatina que aparece en el lomo de los libros), colocando y manteniendo ordenada la colección, etc. Así que lo más probable es que te los encuentres en el mostrador de la entrada o entre carros de libros.

Pero, en realidad, su función más importante es la de facilitar tu relación con la Biblioteca: así que, si no encuentras un libro, te pierdes entre las estanterías o no sabes cómo encontrar lo que buscas, no dudes en dirigirte a ellos. Ellos te proporcionarán las herramientas para que, en tu próxima visita, ya puedas manejarte con soltura y autonomía.

En la foto aparecen algunos OPE actuales y otros que ya terminaron su colaboración. Para la Biblioteca de Educación el apoyo de estos estudiantes es vital para el mantenimiento de la calidad del servicio y sabemos que gran parte de nuestro éxito se debe a su entusiasmo, energía e iniciativa.






0 comentarios: