miércoles, 29 de octubre de 2014

Publicado el 10/29/2014 03:30:00 p. m. por con 0 comentarios

Bases de datos estadísticas I

Imagen: Euromonitor
Desde el Centro de Documentación Estadística ponemos en marcha una campaña para promover el uso de las bases de datos especializadas en estadística. La primera herramienta que queremos mostrar es Euromonitor.

Se trata de una base de datos de investigación de mercado global que proporciona estadísticas, gráficos, análisis, informes, encuestas, previsiones y noticias de última hora en las industrias, países y consumidores de todo el mundo, con actualización anual.

Imagen: Euromonitor
Euromonitor permite realizar búsquedas por categorías en forma de árbol (Search), por industria (Industries, con los países o empresas mejor posicionadas en cada una de ellas), por países y consumidores (Industries & Consumers), y búsquedas rápidas. Incluye un módulo más completo de Viaje y Turismo con una gran cantidad de variables útiles.

Para localizar una información más detallada se usa la búsqueda en forma de árbol. Si en este modo se hace una búsqueda por palabras, también quedará destacada. Se recomienda abrir todas las subcategorías que ofrece el árbol, y al seleccionar las variables, éstas aparecerán en el sumatorio de categorías de la derecha. Luego se limita al ámbito geográfico de la misma forma o a través de las zonas geográficas ya agrupadas de la derecha (OCDE, Unión Europea, G8, ...).



En la opción Run Search aparecerá un resumen de todo tipo de información obtenida en la búsqueda. Una vez seleccionado un ítem, se podrá modificar (la geografía, el tiempo o las categorías), hacer un cambio de moneda, exportar, ...

Imagen: Euromonitor
El recurso CAMI (Centre for Analytics, Modelling and Innovation), pretende reducir la incertidumbre futura a través de la estadística, la economía, los datos científicos y su visualización, con un conocimiento más amplio de la industria. Organiza los posibles acontecimientos futuros en grupos más pequeños o escenarios, y la medición de su probabilidad. Ofrece modelos interactivos y contenidos en profundidad sobre las tendencias de la macroeconomía y la industria, que facilitan la planificación y la predicción.

El apartado My Content permite como usuario personalizar la propia página de inicio con el contenido que se utilice con más frecuencia. Esta personalización consiste en crear una alerta propia de correo electrónico, registrarse en la descarga RSS de noticias, ver los contenidos personalizados en la página de inicio, así como guardar y bajar la investigación.

En See Passport in action se puede visualizar un video tutorial resumen sobre la herramienta.

Para acceder a las bases suscritas por la UAM desde fuera de la Universidad hay que hacerlo a través de los sistemas de autenticación de acceso remoto VPN o SIR.

0 comentarios: