jueves, 23 de octubre de 2014

Publicado el jueves, octubre 23, 2014 por con 0 comentarios

Conócenos: Cómo acceder a nuestra colección de libros electrónicos

Como recordarás, los libros electrónicos tomaron las estanterías de la Biblioteca Politécnica facilitándote el acceso electrónico de aquellos documentos señalizados de nuestra colección. Así, puedes beneficiarte de ventajas cómo:
  • Acceso a cualquier hora del día mediante acceso remoto a través de VPN.
  • Posibilidad de consultar la obra aunque esté prestada sin tener en cuenta los límites temporales que establece el préstamo.
  • Los libros electrónicos no ocupan espacio ni pesan.
  • Los libros electrónicos son de fácil consulta, ya que se pueden realizar búsquedas de palabras y frases de forma instantanea.
Además de este acceso electrónico a monografías en papel, te ofrecemos desde nuestras guías temáticas el acceso a libros electrónicos y bases de datos en las cuáles podrás consultar más de 50.000 libros electrónicos y 4.000 revistas de ingeniería, tanto de informática como de telecomunicaciones. Los recursos más destacados son:
  • ACM Portal: Esta base de datos ofrece acceso a texto completo a documentos publicados por la ACM y citas bibliográficas de los principales editores en informática.
  • LNCS y otras Book Series de Springer: Contienen series de volúmenes monográficos de temática variada a texto completo: ingeniería, química, informática, etc.
  • IEEEXplore: Base de datos que ofrece acceso a más de 17.000 publicaciones a texto completo de artículos, capítulos, conferencias, etc. de ingeniería eléctrica, electrónica e informática, tecnología de la información, telecomunicaciones, física aplicada y otras disciplinas técnicas con cobertura desde el año 1988.
  • Safari Books Online: Colección de libros electrónicos a texto completo  de carácter científico y técnico del área de informática. Ofrece acceso a más de 26.000 documentos que incluyen libros así como los contenidos adicionales.
Más información:

Acceso remoto
Tutorial de Safari Books Online
Consorcio Madroño: Tutorial Safari
Consorcio Madroño: Libros electrónicos

0 comentarios: