jueves, 19 de noviembre de 2015

Publicado el 11/19/2015 08:30:00 a. m. por con 0 comentarios

APA, paso a paso 7. Acceso al texto completo


Las opciones de lectura, descarga o acceso al texto completo son el tema de nuestra séptima entrada relativa a las bases de datos APA, recurso electrónico especializado en psicología y disciplinas afines. 

Tras una búsqueda, la página de resultados nos ofrece, por cada documento recuperado, alguna de las siguientes opciones de acceso:

  • Texto completo: permite la visualización del documento directamente desde la base de datos, pudiendo activar la navegación por el texto, buscar términos, obtener una traducción, etc.
  • Texto completo en PDF: consulta en el formato de Adobe, con posibilidad de abrirlo con cualquier lector de este tipo de archivos para poder cambiar las opciones de vista o para su archivado y/o impresión.
  • Enlace a texto completo de APA: nos llevará a la página del distribuidor y desde ahí podremos acceder a su consulta.
  • Enlace a texto completo UAM: abre una nueva ventana para mostrar el resolvedor de enlaces de documentos adquiridos, suscritos o seleccionados por la UAM, bien mediante el acceso al texto completo en línea o, en caso contrario, mediante la consulta de otras opciones (búsqueda en el catálogo de la biblioteca, en Google Scholar o solicitud de préstamo interbibliotecario).






Recuerda que las bases de datos de la APA pueden consultarse de manera simultánea a través de la caja de búsqueda de la biblioguía de recursos sobre psicología de la educación.


0 comentarios: