martes, 17 de noviembre de 2015

Publicado el 11/17/2015 03:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Día Mundial de la Filosofía en la UAM

El 19 de noviembre, con motivo del Día Mundial de la Filosofía, el Departamento de Filosofía de la UAM organiza un acto en el que se debatirá en torno a cuatro temas de actualidad, centrados en cuatro obras filosóficas de Jacques Derrida, Slavoj Zizek, Michel Foucault y Félix Duque. Para ver el programa completo, conocer los participantes, los temas y obras sobre las que se hablará, pulsa aquí.

Este encuentro conmemora el Día Mundial de la Filosofía que se celebra desde 2002 bajo auspicio de la UNESCO, aunque es en 2005 cuando este día se institucionaliza con una resolución en la que se aprueban los motivos, objetivos y propuestas, y en la que se pide a los estados miembros que promuevan las acciones necesarias para alentar los estudios, investigaciones y enseñanza de la Filosofía. Desde entonces, el tercer jueves de cada mes se celebra este día que ahora reseñamos.

Desde aquí os animamos a acudir a esta interesante reflexión en torno a temas contemporáneos donde se reivindicará la importancia y utilidad de la Filosofía para comprender el presente, labor que nos parece más que necesaria en estos momentos en los que se cuestionan los estudios de Filosofía en futuros planes de estudios de la enseñanza secundaria y que ha movilizado a profesores y reconocidos filósofos españoles.

El Departamento de Filosofía edita dos revistas académicas: Bajo Palabra y Cuaderno Gris. Además participa en la publicación de Revista de Hispanismo Filosófico.

Os recordamos que la materia Filosofía está situada en la primera planta, letra B, de la Biblioteca de Humanidades. Y como siempre, podéis consultar el Buscador de la Biblioteca Bun!

0 comentarios: