jueves, 26 de noviembre de 2015

Publicado el 11/26/2015 08:30:00 a. m. por con 0 comentarios

APA, paso a paso 8. Alertas y área personal

Dedicamos nuestra última entrega sobre las bases de datos APA a las alertas y otras opciones de personalización disponibles en las bases de datos a través de cualquiera de su plataforma de acceso: ProQuest .

Una vez tengamos bien definida una estrategia de búsqueda, la mejor opción para no tener que estar repitiendo esta y comprobar si se han incorporado nuevos documentos es crear una alerta con el fin de ser avisados mediante correo electrónico de las novedades. 

Es una alternativa muy cómoda si durante un tiempo estamos trabajando sobre un mismo tema. Desde la plataforma de ProQuest, en la página de resultados, la opción "Crear alerta" se realiza en cuatro pasos como muestra la imagen:



  1. Revisión de los detalles de la búsqueda: podemos dar un nombre a la alerta para identificarla en caso de crear varias.
  2. Inclusión de una cuenta de correo electrónico: recibiremos las alertas en la cuenta de correo especificada, pudiendo establecer el texto de la cabecera o añadir un mensaje opcional, además de elegir entre el envío en formato HTML o solo texto.
  3. Definición del contenido de la alerta: seleccionaremos si deseamos incluir o no los detalles de la búsqueda y si los resultados a enviar son sólo documentos nuevos ingresados en la base de datos o también documentos antiguos que se han añadido retrospectivamente.
  4. Programación de la alerta: optaremos por una frecuencia para recibir la alerta (diaria, semanal, mensual o trimestral) y de un tiempo de vigencia durante el cual estaremos recibiendo los avisos (varias opciones, entre 2 semanas la alerta más corta y 1 año la más larga).
Recuerda que las bases de datos de la APA pueden consultarse de manera simultánea a través de la caja de búsqueda de la biblioguía de recursos sobre psicología de la educación.

0 comentarios: