La sexta entrada de las bases de datos APA explora las opciones de exportación de los resultados obtenidos una vez lanzada una consulta, con el objetivo de conservar los mismos y no tener que repetir la búsqueda en futuras ocasiones.
A través de ProQuest, las opciones permitidas por la base de datos cuando seleccionamos uno o varios documentos para exportar o guardar son las que aparecen en la parte superior de la página de resultados:
Guardar en área personal: podemos conservar los registros que nos interesen en un área personal que la plataforma nos habilita. De esta forma, se pueden ir almacenando referencias y añadiéndoles notas personales. Para guardar en el área personal hay que tener creada una cuenta.
En nuestra octava y última entrada sobre las bases de datos APA analizaremos todas las opciones del área personal.
- Enviar: a una o varias direcciones de correo electrónico, eligiendo el contenido por defecto (cita, resumen, indexación), solo los resultados de la lista o con un contenido personalizado e incluyendo si queremos las citas en un formato bibliográfico determinado.
- Imprimir: con las mismas opciones de contenido que el envío de correo electrónico.
- Citar: ver los resultados en un formato bibliográfico (por defecto, en estilo APA 6ª ed.).
- Exportar/Guardar: almacenar los resultados en un gestor bibliográfico como RefWorks o en un tipo de documento concreto (texto plano, PDF, o fichero de Word o Excel).
- Etiquetas: conectarse al Área personal para añadir etiqueta a uno o varios documentos que serán compartidas con el resto de usuarios de la plataforma.
Recuerda que las bases de datos de la APA pueden consultarse de manera simultánea a través de la caja de búsqueda de la biblioguía de recursos sobre psicología de la educación.
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