jueves, 12 de noviembre de 2015

Publicado el 11/12/2015 08:30:00 a. m. por con 0 comentarios

APA, paso a paso 6. Exportación de resultados

La sexta entrada de las bases de datos APA explora las opciones de exportación de los resultados obtenidos una vez lanzada una consulta, con el objetivo de conservar los mismos y no tener que repetir la búsqueda en futuras ocasiones.

A través de ProQuest, las opciones permitidas por la base de datos cuando seleccionamos uno o varios documentos para exportar o guardar son las que aparecen en la parte superior de la página de resultados:



Guardar en área personal: podemos conservar los registros que nos interesen en un área personal que la plataforma nos habilita. De esta forma, se pueden ir almacenando referencias y añadiéndoles notas personales. Para guardar en el área personal hay que tener creada una cuenta. 

En nuestra octava y última entrada sobre las bases de datos APA analizaremos todas las opciones del área personal.
  • Enviar: a una o varias direcciones de correo electrónico, eligiendo el contenido por defecto (cita, resumen, indexación), solo los resultados de la lista o con un contenido personalizado e incluyendo si queremos las citas en un formato bibliográfico determinado.
  • Imprimir: con las mismas opciones de contenido que el envío de correo electrónico.
  • Citar: ver los resultados en un formato bibliográfico (por defecto, en estilo APA 6ª ed.).
  • Exportar/Guardar: almacenar los resultados en un gestor bibliográfico como RefWorks o en un tipo de documento concreto (texto plano, PDF, o fichero de Word o Excel).
  • Etiquetas: conectarse al Área personal para añadir etiqueta a uno o varios documentos que serán compartidas con el resto de usuarios de la plataforma.
Recuerda que las bases de datos de la APA pueden consultarse de manera simultánea a través de la caja de búsqueda de la biblioguía de recursos sobre psicología de la educación.

0 comentarios: