lunes, 26 de septiembre de 2016

Publicado el 9/26/2016 03:00:00 p. m. por con 1 comment

Cine y Derecho: nuestra colección

El Derecho está presente en la gran pantalla con innumerables películas de calidad reconocida, cuyos argumentos han girado alrededor de salas de vistas, despachos de abogados, establecimientos penitenciarios, etc.

En la Biblioteca de Derecho hemos recopilado una colección de films desde los inicios del cine, hasta nuestros días.

Esta colección de cine, siendo en principio una colección de ocio, también responde a la incipiente demanda de los usuarios de uso de nuevas tecnologías pedagógicas.

El cine jurídico, en un principio, no está considerado como un género, pues dentro de cada película jurídica existe a su vez un subgénero que la cataloga como drama, thriller, comedia, etc.

Sin embargo, en nuestra biblioteca hemos catalogado las películas generando varias materias para dar coherencia a nuestra colección y para evidenciar la relación que existe entre el cine y el derecho, y también con la historia, la política y la sociología.

Además las películas puramente jurídicas las subagrupamos en las distintas áreas del derecho (civil, penal, procesal...). El resto estarán en las materias política, sociología, historia y clásicos.
Cada materia está señalada con un color para su mejor localización.

Últimamente está creciendo la demanda de otro tipo de cine, se trata de las series de TV. Este apartado ha crecido en un porcentaje tan importante que nos hemos visto obligados a crear una colección aparte de las películas. Abarcan todas las materias y géneros más demandados por los usuarios y su préstamo es más que notable.

También en nuestra biblioteca tenemos exposiciones cinematográficas a lo largo del curso que tienen una acogida excelente por parte de los usuarios.

En el marco de estas exposiciones hemos elaborado concursos en los que animamos a participar, como por ejemplo elaborando una entrada en el blog sobre una película en concreto, o votando la mejor película jurídica.


1 comentarios:

abogados-penal.es dijo...

Interesantes películas sobre el derecho