viernes, 17 de mayo de 2019

Publicado el 5/17/2019 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

50 aniversario del Día Mundial de las Telecomunicaciones


El 17 de mayo de 2019 se celebra el 50 aniversario del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. En 1969 comenzó a celebrarse el Día Mundial de las Telecomunicaciones conmemorando la fundación de la UIT y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. Posteriormente, en 2006 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución A/RES/60/252, instaurando el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información para llamar la atención sobre la importancia de la TIC. Así, según decisión de la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT, el 17 de mayo se celebra el DíaMundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI). Tiene como objetivo aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que tiene el uso de internet y otras tecnologías de información y comunicación (TIC) en la sociedad y la economía, así como reducir la brecha digital.

El lema de 2019 es “Reduciendo la brecha de normalización”. La UIT es un organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la inform​ación y la comunicación (TIC), cuya misión es facilitar la conectividad internacional de las redes de comunicaciones, atribuyendo en el plano mundial el espectro de frecuencias radioeléctricas y las órbitas de satélite y elaborando las normas técnicas que garantizan la interconexión armoniosa de redes y tecnologías. Con 193 países miembros y más de 800 entidades privadas e instituciones académicas, el tema de este año pretende la participación de países en desarrollo en la elaboración de normas, la formación de expertos en este tema en diversos niveles (internacional, nacional, regional) y la implementación de las normas internacionales en estos países en desarrollo.

El fondo bibliográfico de la Biblioteca Politécnica está compuesto en gran parte por recursos de este ámbito temático para dar servicio a las necesidades de los usuarios del centro, que son estudiantes o profesores de la EPS de la Universidad Autónoma de Madrid.

0 comentarios: