viernes, 17 de mayo de 2019

Publicado el 5/17/2019 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

OTRS en la biblioteca de Educación UAM en el año 2018

Desde principios de 2018, la Biblioteca UAM gestiona su servicio de referencia virtual y las consultas de información en línea con la aplicación OTRS.

Esto significa que cuando nos envías un correo a la cuenta institucional de la Biblioteca de Educación o empleas el formulario Quid? te asignamos un número de tíquet a través del cual puedes hacer el seguimiento de nuestra respuesta.

Una de las ventajas del sistema es que, al haberse asociado a la cuenta de correo institucional de la biblioteca, ahora somos capaces de dar una dimensión más precisa del volumen de consultas que realmente atendemos. 

Con el antiguo servicio ofrecido por medio de la aplicación QuestionPoint solo se contabilizaba el empleo del formulario web y, sin embargo, ahora estamos en condiciones de incorporar además todas las consultas realizadas cuando nos enviáis un correo-e directo a la biblioteca.

Las cifras con OTRS aportan datos contrastables y fehacientes que nos ayudan a comprender mejor el trabajo realizado en la Biblioteca. Por no hablar de que disponer de esta información es fundamental en el marco de un sistema de gestión de la calidad y de mejora de los servicios.

A continuación, constatamos de manera muy ilustrativa, la evolución advertida en la Biblioteca de Educación desde 2014 hasta 2018.



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