jueves, 9 de mayo de 2019

Publicado el 5/09/2019 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

El buzón de devolución inmediata llegó a Educación para quedarse

El buzón de devolución inmediata ha llegado para quedarse en la Biblioteca de Educación.

En la UAM contamos con varios buzones de devolución, unos interiores y otros exteriores a las bibliotecas (colocados en puntos estratégicos de las facultades), en los que puedes devolver tus libros en cualquier momento sin necesidad de ceñirte al horario de apertura de la Biblioteca, con unos horarios de recogida programados.

El nuevo buzón de devolución inmediata de la Biblioteca de Educación, situado dentro del vestíbulo, permanece abierto en el horario de la biblioteca y la principal ventaja que tiene es, que además de recoger el material, lo devuelve en el sistema de gestión de la biblioteca al mismo tiempo, por lo que se libera el número de préstamos que el usuario tiene de forma inmediata.

Ya hace un mes que lo tenemos y estas son nuestras impresiones:
  • Agiliza la gestiones de los usuarios: la máquina de autoservicio se utiliza solo para préstamos y el buzón de devolución inmediata solo para las devoluciones.
  • Si el usuario tiene en préstamo el número máximo permitido, puede devolver unos libros en el buzón de devolución inmediata y acto seguido prestarse los libros que quiera en la máquina de autoservicio.
  • Supone una ayuda al personal de la biblioteca respecto a la recogida y procesamiento de los materiales, y su posterior colocación en salas, estantería de reservas o envío de reservas a otras bibliotecas.
  • En nuestro buzón puedes devolver tanto libros, como DVD o CD-ROM.


0 comentarios: