miércoles, 29 de mayo de 2019

Publicado el 5/29/2019 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios


El pasado noviembre anunciábamos el nuevo Portal de Métricas de Dialnet que empezó con el área de Educación. En las Jornadas CRECS http://www.crecs.info/programa-crecs-logroño se ha presentado una nueva versión de Dialnet Métricas que incorpora otras tres áreas: Comunicación, Deporte y Documentación.

Durante dos años se ha estado trabajando en fase de pruebas, en esta fase, el análisis de las referencias se ha llevado a cabo en la Complutense y La Rioja pero actualmente ya hay una participación indirecta de todas las bibliotecas que colaboran en Dialnet, al indizar contenidos nuevos de algunas revistas electrónicas editadas con OJS cuya indización está configurada para que los metadatos entren en Nexo de manera automática, si el editor de la revista incluye las referencias, éstas entran en Dialnet y pasan a formar parte del sistema de citas del portal de Métricas.

En estos momentos se está  trabajando también en la elaboración de un directorio de investigadores de la universidad española. Se trata de visualizar, de una manera organizada, la información que tenemos en Dialnet, a partir de los investigadores que están asociados a una universidad y a un área de conocimiento. El proyecto está en una fase muy embrionaria, aunque ya puede verse en un entorno de prueba,

0 comentarios: