¡Necesitamos tu valoración!
Queremos conocer si consideras si este recurso es necesario para la Biblioteca. Accede al contenido y envíanos una pequeña valoración.
La Biblioteca de Económicas ha obtenido la posibilidad de acceder en pruebas hasta el 3 de junio a la base de datos WARC, referencia mundial para conocer las últimas tendencias en marketing, publicidad y medios de comunicación tanto en el ámbito académico como en el entorno de los negocios desde el punto de vista de las marcas y de las agencias.
Webinar
¿Quieres conocer de una forma sencilla que te puede ofrecer este recurso? Accede el próximo jueves 23 a las 13.00 h. al webinar a través de Fuze en el que se conocerá el valor que puede aportar este recurso para la docencia y la investigación.¿Qué podemos encontrar en WARC?
Este recurso ofrece acceso a informes especializados elaborados por WARC, artículos de publicaciones científicas y profesionales del sector (Market Leader, Journal of Advertising Research, International Journal of Advertising, etc.), estudios de casos y trabajos de investigación a nivel internacional, información procedente de más de cincuenta socios de todo el mundo (IPA, Account Planning Group, Effie Worldwide, ESOMAR, Futures Company/Yankelovich, etc.)Cómo acceder al recurso
Desde la Lista A-Z de bases de datos accedemos a la página inicial en la que podemos acceder a una caja de búsqueda en la que podremos encontrar información de todo el recurso, o utilizar la búsqueda avanzada.En este buscador podemos utilizar los filtros para reducir los resultados a casos de estudio, artículos científicos, artículos de divulgación, noticias, etc. Además de poder filtrar por países, marcas, etc. Otra opción es navegar por las diferentes temáticas, categorías o regiones/paises.
WARC ofrece también diferentes secciones temáticas como por ejemplo:
Case Finder
El buscador Case Finder permite realizar búsquedas de caso por categorías (ocio, motor, ocio, etc.), regiones, objetivos de la campaña, medios de comunicación utilizados, público al que se dirige, presupuesto, duración de la campaña o las métricas utilizadas.De este modo podemos conocer datos detallados de campañas como la del municipio tinerfeño de Arona realizó una campaña de marketing digital para atraer a los turistas que visitan Tenerife o la campaña de Toyota para impulsar las ventas de vehículos híbridos en Europa. En ambos casos podemos conocer datos sobre estrategias utilizadas, implementación, resultados, conclusiones...
Desde el apartado Campaign Data se pueden visualizar diferentes gráficos según las categorías de las campañas, medios y canales más utilizados o las métricas de efectividad utilizadas.
Awards
En esta sección se pueden consultar los casos premiados por WARC o por los diferentes partner de WARC, como por ejemplo WARC Awards, Cannes Creative Effectiveness Lions, Marketing Society Excellence Awards, etc. pudiendo consultar el detalle de las campañas premiadas.Rankings
Los Ranking de WARC son los sucesores de los prestigiosos Gunn Report y WARC 100. Permiten conocer las mejores campañas, agencias, marcas, anuncios, etc. en tres categorías: WARC Creative 100, WARC Effective 100, WARC Media 100. (Los filtros por categoría y región no están disponibles en la prueba así como los informes relacionados). Algunas de las campañas presentes en estos rankings han sido la realizada por McCann, Madrid para ALDI o la realizada por Ogilvy & SocialLab para promocionar el turismo en Flandes.Latest
En el apartado Latest se agrupan las últimas noticias relacionadas del sector, webinars y seminarios para conocer como abordar los desafíos del mercado, las tendencias emergentes detectadas en el sector, los informes exclusivos elaborados por WARC o una serie de guías con las mejores prácticas en marketing y publicidad. Destacando de estas secciones el siguiente contenido:- What we know about New Product Development (NPD)
- Influencers in the media mix: Lessons from the 2018 WARC Media Awards
- 5 things to consider when selecting an influencer
- How the Financial Times shows the value of membership
- Baby Boomers: Consumers in their golden years
Más información sobre el recurso
Guía de usuario para usuarios del ámbito académicoGuía de usuario para usuarios del entorno de los negocios
Página de ayuda
0 comentarios:
Publicar un comentario