viernes, 10 de mayo de 2019

Publicado el 5/10/2019 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Sugerimos: Tiempos de swing

Tiempos de swing es una novela publicada en 2016 y escrita por Zadie Smith.

Ambientada desde los años ochenta hasta la actualidad en Londres, Nueva York y África Occidental, el argumento es el siguiente: dos chicas, la narradora y Tracey, hijas de matrimonios mixtos sueñan con ser bailarinas, pero solo una, Tracey, tiene talento. Es una amistad de la infancia estrecha pero complicada que termina abruptamente veinte años después.

Razones para leerlo
Son muchos los motivos por los que hemos decidido recomendar este libro y no otro. Este hecho en sí ya es toda una victoria para el libro elegido si tenemos en cuenta la cantidad de libros que se editan cada año. Ahí vamos con nuestros motivos

  1. Da igual que no te suene mucho la autora; dale una oportunidad y no te decepcionará.
  2. Especialmente recomendado para personas con sensibilidad hacia la igualdad racial, el feminismo, desigualdad entre ricos y pobres y la lucha política en general ya que la autora cuenta una historia sobre el ascenso social de dos niñas negras.
  3. El relieve que pone la autora en los vínculos de amistad, más allá de los lazos de sangre.
  4. Para que el lector reflexione hasta qué punto se ha dejado llevar por sus sueños o, por el contrario, se adaptando a las circunstancia
  5. Bajo la pátina de narrar de la evolución de vidas, comportamientos y mentalidades cotidianas hallamos cuestiones de gran trascendencia: los condicionamientos que aún tiene el género, la raza o la extracción social.
  6. Aderezado con sus buenas dosis de humor, lucidez y sensibilidad a la autora le gusta explorar en la búsqueda de la identidad de sus personajes.

Sobre la autora
Zadie Smith nació en 1975 en Londres y estudió Filología Inglesa en la Universidad de Cambridge. Ganadora de múltiples premios literarios, en 2013 es elegida Mejor Novelista Joven Británico y en 2006 la revista Time la incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes del año.


Ven a buscar el libro a la Biblioteca de Educación y ojea nuestra colección de novelas.


0 comentarios: