viernes, 31 de mayo de 2019

Publicado el 5/31/2019 09:00:00 a. m. por con 1 comment

La Biblioteca de Medicina en BiblioMadSalud 2019


La semana pasada algunas representantes de la Biblioteca de Medicina de la UAM asistimos a la III Jornada de BiblioMadSalud en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

El viernes, además de aprobarse los Estatutos, tuvieron lugar las comunicaciones de profesionales del colectivo (de temática abierta y formato variado). Los asistentes votaron entre las comunicaciones presentadas (oral, infografía y póster) para otorgar el premio. Fue un honor conseguir ser la comunicación más votada. ¡Muchas gracias!

La comunicación más votada en el BiblioMadSalud

Al elegir la temática, nuestro objetivo fue poner en común con nuestros compañeros del BiblioMadSalud 2019 uno de los principales quebraderos de cabeza de nuestro personal investigador actualmente: las revistas depredadoras.

Así que explicamos los pasos que habíamos dado para informar a toda persona que estuviera publicando ahora mismo sobre este peligro.



Como ya compartimos en este mismo blog en abril, decidimos crear una Guía rápida para identificar revistas depredadoras. Quisimos que fuese una guía fácil de compartir, incluso por WhatsApp, así que el formato elegido fue una imagen cuadrada en la que pudiera leerse de un solo vistazo los titulares grandes (y luego ampliar para poder ir leyendo cada párrafo).


Una jornada muy productiva

Tanto las comunicaciones de las compañeras como el contacto directo con el colectivo de profesionales de las bibliotecas de Ciencias de la Salud de la Comunidad de Madrid, fueron muy gratificantes.

Esperamos que BiblioMadSalud siga celebrándose con esa profesionalidad y simpatía de todos los que lo hacen posible. Desde la Biblioteca de Medicina queremos dar a todo el equipo la enhorabuena por su buen hacer. ¡Hasta el año que viene!

Más información

1 comentarios:

María dijo...

¡¡ENHORABUENA!!