viernes, 17 de mayo de 2019

Publicado el 5/17/2019 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Distinciones “Dama de la Lámpara” Florence Nightingale


Miércoles 22 de mayo de 2019 (de 17:00h - 19:00h), el Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina de la UAM celebra la primera edición de estas distinciónes.

En la inscripción se puede leer:
Con estas distinciones queremos poner el foco en el testimonio de los pacientes como impulsores de la conciencia social del valor de la enfermería y del cuidado, haciendo más visible la aportación social de las enfermeras y que el cuidado emerja en el contexto social y sanitario como el factor decisivo que es.
La labor de la enfermería es clave en la humanización de la sanidad, que debe ser desarrollada por las administraciones públicas y promovida por las organizaciones profesionales, abriéndose al debate y la opinión de los pacientes.
Se trata de un reconocimiento para todas las enfermeras del mundo: “Qué seáis damas de la lámpara y os convirtáis en ese angelito que ante nuestros miedos e incertidumbres, apacigüe ese malestar”.
Desde la Fundación Sandra Ibarra y el Departamento de Enfermería de la UAM queremos reconocer, en esta primera edición de las distinciones “Dama de la Lámpara” Florence Nightingale, la buena labor de las enfermeras de unidades oncológicas de los Hospitales de la Comunidad de Madrid.

0 comentarios: