viernes, 5 de junio de 2020

Publicado el 6/05/2020 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente


                                                                                
Photo by encolombia.com


Hoy 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo objetivo es sensibilizar a la población mundial sobre los temas ambientales, además de intensificar la acción politica hacia la mejora del medio ambiente y el cuidado de nuestro planeta. El país anfitrión en 2020 es Colombia, con el apoyo de Alemania.

En 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas designa el 5 de Junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, en recuerdo del primer día de la Conferencia de Estocolmo que trató sobre el Medio Ambiente Humano. Mediante otra resolución tomada el mismo día por la Asamblea General, se crea el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP). Dos años más tarde, esta efémerides se celebra por primera vez con el slogan "Solo una Tierra".

En este año 2020 el tema de la efemérides del Medio Ambiente es la Biodiversidad, un gran motivo de preocupación mundial, más acentuado por los importantes incendios forestales que se han producido a nivel mundial, otras catástrofes naturales  y la pandemia de COVID-19, que demuestran que la naturaleza nos está enviando un aviso.

Podéis consultar información sobre esta materia a través del catálogo BUN, buscador único de las Bibliotecas de la UAM,  que ofrece un gran número de recursos bibliográficos online de todo tipo, y tenéis la posibilidad de filtrar por distintos campos: materia, año, etc.

También es muy útil la biblioguía del Centro de Documentación de Espacios Naturales (CDEN) que, entre otros servicios, ofrece una guía con distintos enlaces interesantes agrupados por materias.

> BUN Catálogo
> Biblioguía del CDEN

0 comentarios: