jueves, 25 de junio de 2020

Publicado el 6/25/2020 11:53:00 a. m. por con 0 comentarios

Este sábado celebramos el día internacional de las microempresas

El próximo 27 de junio es el día internacional de las microempresas. Este día fue declarado por Naciones Unidas en 2017 como una reafirmación de la resolución de 2015 que supuso la adopción de un amplio conjunto de Objetivos de Desarrollo Sostenible y metas universales y transformativos enmarcados en la Agenda 2030. Esta resolución reconoce la necesidad y la importancia mundial de centrar la atención en lo que las pequeñas y medianas empresas aportan en la consecución del logro de los objetivos de desarrollo sostenible, especialmente los relacionados con innovación, creatividad y trabajo decente para todos.

La celebración de este año cobra especial importancia, ya que este sector es uno de los más afectados por la actual crisis, siendo necesario su apoyo urgente, por ser la espina dorsal de la mayoría de economías mundiales. Según los datos del Consejo Internacional para la pequeña empresa, estos negocios representan el 90 % de las empresas y generan en torno al 60/70 % del empleo, siendo responsables del 50 % del PIB mundial.

Eventos programados

Durante estos días se celebran diferentes eventos, la mayoría centrados en obtener respuestas sobre el impacto de la pandemia en los pequeños negocios y su potencial papel para la recuperación económica. 

Recursos de la biblioteca para emprendedores y microempresas

La Biblioteca ofrece numerosos recursos de utilidad para este sector, desde bibliografía para emprendedores, otras noticias en este blog sobre recursos, bases de datos financieras como Orbis o Sabi que entre otros aspectos, permite localizar otras PYMES mundiales en la primera de ellas y nacionales en la segunda, de diferentes sectores o bases de datos especializadas como Warc en marketing y branding que recientemente ha lanzado Marketing in the COVID-19 crisis y contiene muchos case studies sobre entrepreneurs o Passport de Euromonitor con información sobe consumo, mercados, etc.

Fuente de la imagen: Organización Internacional del Trabajo

0 comentarios: