jueves, 4 de junio de 2020

Publicado el 6/04/2020 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Biblioteca de Económicas: celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente 2020


Este 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta conmemoración instituida por resolución de la ONU de 1977, se celebra desde 1974 en el día que se inició la Conferencia de Estocolmo, primer gran evento que abordó internacionalmente la cuestión medioambiental. Cada año se selecciona un tema para sensibilizar sobre él a la sociedad y a todos los agentes implicados directa o indirectamente en la gestión y conservación del medio ambiente. Este año el tema escogido es la biodiversidad.

La biodiversidad, la variedad de seres vivos sobre la tierra es fundamental para la conservación de la vida humana. Actualmente un millón de plantas y animales están al borde de la extinción, siendo algunas de las causas de ello el cambio climático, la deforestación, la agricultura intensiva y en definitiva los excesos de un sistema económico depredador.

También la pandemia que estamos viviendo tiene en sus orígenes la ruptura del delicado equilibrio entre especies que caracteriza la vida en la tierra. Sus efectos en forma de crisis económica pueden llevarnos a transitar nuevas sendas pero también puede amenazar por décadas todo lo ganado en materia de medio ambiente y comprometer políticas necesarias bajo el argumento del todo vale.

Los ciudadanos somos fundamentales en la economía y podemos forzar cambios en el modelo económico. Te recomendamos algunas lecturas para tu empoderamiento:



Más información:
- Actividades infantiles del Ayuntamiento de Madrid para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.
- Día Mundial del Medio Ambiente: guía práctica.
- El mundo de la economía y la empresa ante el cambio climático.

Créditos de las imágenes:
Pixabay: imágenes de katja272447, Robert Jones, Bere von Awstburg

0 comentarios: