viernes, 26 de junio de 2020

Publicado el 6/26/2020 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Actualizamos a la 7ª ed. la guía rápida de estilo APA

La Biblioteca de Educación ha actualizado la guía rápida de estilo APA para seguir respondiendo a las consultas más habituales de los usuarios que necesitan emplear este estilo de cita en la elaboración de sus trabajos académicos pero, de acuerdo a la séptima edición de las normas APA.

La guía está disponible a través de los tutoriales de apoyo al aprendizaje Citas y elaboración de bibliografías: estilo APA, desde donde puedes descargartela.

Cómo pasa el tiempo: hace once años -corría el 2009- os hablábamos en este blog sobre la publicación de las flamante edición de las normas en su sexta edición.

Y es que, más allá de las diferentes ediciones, la elaboración de cualquier trabajo académico o científico  requiere la inclusión de una bibliografía sistemática y estructurada. 

El estilo APA es uno de los más difundido entre las disciplinas de ciencias sociales por eso el objetivo de esta guía es resumir los elementos para citar conforme al estilo de la American Psychological Association de las principales tipologías documentales. 

En toda redacción para trabajos académicos y científicos existen dos elementos fundamentales: 
  1. las referencias bibliográficas: una relación extensa y ordenada alfabéticamente al final del documento o siguiendo una sucesión numérica que corresponde al orden de citas en el texto. 
  2. las citas en el texto: una forma de referencia breve entre paréntesis dentro de un párrafo o añadida como nota a pie de página, al final de un capítulo o del documento.
Además, el estilo de comunicación científica APA incluye además indicaciones muy precisas referidas a la maquetación y presentación del documento.

Si necesitas más información o se te presenta la necesidad de tener que citar documentos más completos, puedes acudir al manual de estilo APA o, por supuesto, remitir tu consulta a un bibliotecario

Podéis acceder desde Bun! a los ejemplares disponibles en la UAM: Publication Manual of the American Psychological Association

Cambios de la sexta a la séptima edición de las normas APA


La Biblioteca de Educación ha elaborado además otra guía rápida que contempla los cambios clave que vemos en la séptima edición de las normas APA.

Hace unos meses, la Biblioteca de Psicología escribió en este blog sobre los principales cambios que íbamos a encontrar en la séptima edición de las normas APA (respecto a la sexta edición).

Cambios en citas, referencias y tipos de letra
Cambios en la estructura y el contenido del Manual de Publicaciones APA


Finalmente, la Biblioteca de Psicología está trabajando en la actualización de la biblioguía de estilo APA y muy pronto la hará pública.




Fuentes:

  • American Psychological Association (2020). Publication Manual of the American Psychological Association:The Official Guide to APA Style (7th ed.). American Psychological Association.

0 comentarios: