viernes, 30 de abril de 2021

Publicado el 4/30/2021 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Con motivo del Día de Europa, obtén tu obsequio en la Biblioteca de Económicas


El Día de Europa (9 de mayo) celebra la paz y la unidad del continente europeo. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea y desde entonces se suceden actos de celebración cada 9 de mayo.

Con motivo de esta celebración, en la Biblioteca de Económicas, estaremos obsequiando con un pequeño detalle, cortesía del Centro de Documentación Europea, a todas las personas que hagan uso de la biblioteca entre el 4 y 9 de mayo.

Uno de los eventos más interesantes que tendrá lugar en esta edición del Día de Europa será “Por una Europa Sostenible y de Futuro. Debates sobre sostenibilidad”. Que consiste en una serie de encuentros virtuales en los que se tratarán varias cuestiones relacionadas con la Agenda 2030 y la sostenibilidad en el ámbito de la empresa y la ciudadanía. 

El Centro de Documentación Europea de la UAM

Los Centros de Documentación Europea son centros especializados que se constituyen como bibliotecas depositarias de las publicaciones de la Unión Europea: reciben regularmente fondos documentales publicados por las instituciones de la Unión. Su finalidad es difundir la información y documentación sobre las instituciones europeas para facilitar el conocimiento y la investigación sobre la UE y sus políticas. 

El Centro de Documentación Europea de la UAM forma parte de la Biblioteca de Económicas y es miembro de REIMAD (Red Europea de Información de la Comunidad de Madrid). Algunos de los servicios que ofrece son: 

Foto bandera EU por Lukas en Unsplash


0 comentarios: